Para cargar un pago parcial de una compra, seguí los pasos a continuación:
1. Dentro del software de compras, haz clic en el módulo de "Compras" y luego en “Pagos”. Una vez allí, haz clic en el botón rosa de “+Nuevo pago”:
2. Tras seleccionar al proveedor adecuado, en la sección de “Comprobantes a pagar” elige el que corresponda. Luego, completa con el importe del pago parcial y haz clic en “Agregar”:
3. Completa los campos complementarios a "Forma de pago" y el importe correspondiente en "Importe". Luego hacé click en “Agregar”.
Puedes seleccionar distintas formas de pago para un mismo pago repitiendo el procedimiento:
El "SUBTOTAL" del apartado "Forma de pago" debe coincidir con el del apartado "Comprobantes a pagar"
4. Hacé click en el botón de "Aceptar" para guardar el pago parcial. Tu compra quedará con saldo pendiente de pago, posible de ser imputado cargando un nuevo pago, repitiendo el procedimiento descrito en este tutorial.