Para registrar un pago, seguí los siguientes pasos:
1. Dentro del software de compras, haz clic en el módulo de "Compras" y luego en "Pagos".
2. Una vez allí, haz clic en el botón “+Nuevo pago" o Crear Nuevo Pago si es por primera vez.
3. Selecciona al proveedor que corresponda, modifica el resto de los campos de ser preciso o directamente elegí el comprobante a pagar.
Si pagaste una compra que no tiene un comprobante asociado, puedes elegir la opción de "Pago a cuenta".
Para pagar varios comprobantes, utiliza el botón de "Agregar", los mismos se enlistan abajo.
4. Luego, carga al menos una forma de pago (pueden ser más).
5. Cuando hayas finalizado, puedes agregar observaciones, cancelar el pago, imprimirlo o guardarlo haciendo clic en el botón verde de "Aceptar".
Cuando termines de cargar el pago, vas a encontrarte en la pantalla de "Pagos realizados", donde puedes descargar un listado de los mismos.
- La exportación "Simple" genera un archivo Excel con las siguientes columnas:
Nro. Pago - Razón Social - Fecha - Moneda - No Gravado - Retenciones - Total - La exportación "Detallada" agrega al archivo Excel las columnas C, D, J, K y L:
Documento - Código - Comprobante - Importe - Observaciones
Desglosa el importe y detalla información sobre el proveedor y los comprobantes pagados