Una orden de compra es un comprobante que sirve a nivel interno en la administración de cada empresa. Sugerimos utilizar las ordenes de compra para mejorar la comunicación entre distintos sectores al momento de trabajar con pedidos.
Para cargar una orden de compra debés seguir los siguientes pasos:
1. Hacé click en "COMPRAS", luego "Órdenes de compra", seguido del botón naranja de "+ Nueva orden de compra":
2. Una vez allí, completá los datos generales que aparecen en pantalla:
3. Luego, en el apartado de "Importes" completá los campos y hacé click en el botón de “Agregar” cada vez que agregues un ítem nuevo al comprobante.
Podés elegir un producto/servicio ya cargado a Contabilium o "ingresar una descripción libre":
4. Hacé click en "Aceptar" para guardar los cambios generados:
5. Habiendo hecho eso, podés descargar tu orden de compra o imprimirla:
6. Finalmente, vas a poder vincular esta orden de compra con un comprobante de compra. Tené presente que la orden debe estar en estado "Aceptado", así podrás seleccionarla en el listado desplegable de la pantalla de comprobantes de compra (a la cual se accede desde "COMPRAS" > "Comprobantes" > "+Nueva compra c/ stock".