Un abono es una factura electrónica o cotización de venta no fiscal que podés cargar y enviar de manera recurrente según la frecuencia que configures (quincenal, mensual, trimestral, semestral y anual) a uno o más clientes, sin volver a cargar la misma información una y otra vez; es decir, que el o los ítems cargados en el comprobante de venta quedan completos.
Pasos para generar abonos
1. Ir a "Ventas" > "Abonos" y luego hacé click en el botón naranja de "Crear un abono":
Luego, en el campo "*Tipo de abono", elegí según corresponda:
- "Único - Un sólo concepto” (el comprobante solo tiene una fila de producto o servicio vendido) o
- “Detallado – Con diferentes conceptos” (el comprobante tiene 2 o más filas de productos o servicios vendidos.
Habiendo seleccionado la opción deseada, continuá completando los datos generales según corresponda y recordá hacer click en el botón verde agua de “Aceptar” para que se guarden los cambios al finalizar:
¿Qué sucede cuando toca enviar este abono nuevamente? - ¿Cómo se factura o cotiza?
Cuando hayan pasado los 15, 30, 90, 180 o 365 días que marcaste en el campo de "Frecuencia" al crear el abono, podés facturarlo nuevamente haciendo click en el botón gris de “Facturar abonos” (desde el mismo módulo de VENTAS - "Abonos").
En la nueva pantalla vas a visualizar el detalle el abono generado, y además podés filtrar la búsqueda con la fecha de inicio del mismo y la frecuencia.
No olvides completar los campos que figuran en pantalla y hacer click en “Generar” para que se guarden los cambios.