Contabilium permite la emisión de e-Remitos (remitos electrónicos).
Para emitir e-Remitos, primero debes asegurarte de haber realizado las siguientes acciones:
1. Solicitar CAEs a DGI. Asegurate de haber realizado la solicitud de las CAEs (Constancias de Autorización de Emisión) correspondientes, siguiendo las instrucciones del tutorial Solicitar CAEs a DGI.
2. Administrar las CAEs. Si aún no has ingresado a Contabilium las CAEs obtenidas desde la página de la DGI, puedes hacerlo siguiendo el tutorial ¿Cómo administrar CAEs?.
Una vez realizadas ambas acciones, ya estamos listos para la emisión de e-Remitos.
Emisión de e-Remitos
1. Haz clic en el módulo de “Ventas” y luego en “e-Remitos”:
2. Haz clic en el botón “+Nuevo”:
3. En el listado desplegable elige un cliente:
4. Elige el Tipo (Venta o Traslados Internos) y Punto de venta que correspondan y luego completa el resto de los campos. Recuerda que los campos obligatorios son aquellos que tienen un asterisco en su nombre:
5. En la sección “Items a incluir" se deberán completar los campos y se agregará un producto/servicio haciendo clic en el botón "Agregar". Esto puede repetirse para cada producto/servicio que quiera incluir en el comprobante.
Puedes elegir un producto/servicio ya cargado desde el campo de "Seleccione un Producto/Servicio" o "ingresar una descripción libre" de lo que desees.
Una vez completados todos los campos y agregados todos los ítems deseados, deberás presionar el botón "Aceptar" para emitir el e-Remito.
Generar e-Remitos desde la factura
Accediendo a la factura desde el ícono de la lupa vamos a poder consultar la información de la misma, y desde allí en la parte inferior contamos con el botón "Generar Remito".
Haciendo clic en el botón se va a generar el comprobante de e-Remito, y el mismo debemos ir a consultarlo y descargarlo desde Ventas > e-Remitos.
Tener presente hacer clic una vez para no generar mas de un comprobante y en todo caso consultar en Ventas > e-Remitos si el mismo se generó correctamente.