Para registrar una cobranza, hacé click en el módulo de "Ventas" y luego en "Cobranzas":
Una vez allí, hacé click en el botón rosa de “+Nueva cobranza”:
En esta nueva pantalla, seleccioná al cliente que corresponda y luego:
a. Seleccioná el tipo de Moneda.
b. Elegí un comprobante para cobrar del listado desplegable.
c. Presioná la opción de "Cobranza a cuenta" en caso de que no hayas emitido un comprobante de venta para esta cobranza previamente.
⭐ Ir al tutorial: "¿Cómo cargo una cobranza a cuenta?"
Para cobrar varios comprobantes, utilizá el botón de "Agregar", los mismos se enlistan abajo:
Luego, cargá al menos una forma de cobro (pueden ser más):
Podés agregar observaciones, cancelar la cobranza, imprimirla o guardarla haciendo click en el botón verde de "Aceptar":
Cuando termines de cargar la cobranza, vas a encontrarte en la pantalla de "Cobranzas realizadas", la opción de "Exportar" podrás, descargar un listado de las mismas.
- La exportación "Simple" genera un archivo Excel con las siguientes columnas:
Razón Social - Documento - Código - Fecha - Tipo - Número - Moneda - Importe Total Neto - Observaciones Venta - Observaciones - Integración - ID Venta Integración - La exportación "Detallada" agrega al archivo Excel las columnas H a J:
Importe Total - Comprobante - Importe
Desglosa el importe y detalla los comprobantes cobrados.
Tags: cobrar , pago venta , cobro cliente , pago cliente , cobranza