Contabilium permite que administres tus condiciones de venta de la siguiente forma:
Agregar, editar y eliminar condiciones de venta.
Elegir la condición de venta que se tomará por defecto a la hora de crear un nuevo comprobante.
Configurar la cobranza automática de tus comprobantes según la condición de venta.
Instrucciones:
1. Ingresa al módulo de "Ventas" y haz clic en "Cobranzas":
🚨Importante: Si eres usuario nuevo, tendrás que presionar la opción "Administra tus condiciones de venta":
- Si llevas tiempo usando el sistema, presiona la flecha triangular de "Otras acciones" que verás en el módulo de "Cobranzas realizadas" y haz clic en "Administrar condiciones de venta":
2. Para agregar una nueva condición de venta, utiliza el botón de "+ Nueva condición":
3. El formulario para agregar una nueva condición de venta, cuenta con los siguientes campos:
- Nombre: Crea un nombre para tu nueva condición de venta.
- Activo: Este campo va a servirte luego, cuando edites una condición de venta ya creada, en caso de que no la quieras borrar, pero tampoco la quieras dejar como "activa". De esta manera, no vas a poder utilizarla al momento de generar comprobantes de venta.
- ¿Desea generar la cobranza automática?: Elegí "SÍ" para que la cobranza de los comprobantes emitidos bajo esta condición de venta, se generen de forma automática, es decir, sin necesidad de carga manual posterior.
- Finaliza la carga de tu nueva condición de venta presionando el botón "Aceptar".
4. Tus condiciones de venta se enlistan en la pantalla siguiente. Desde allí, podés generar ciertas acciones:
- Buscar condiciones de venta
- Descargar un archivo Excel con el listado de condiciones de venta
- Elegir la condición de venta por defecto
- Editar o eliminar una condición de venta
Tags: condición de venta, cobranza automática