Contabilium permite que administres tus condiciones de venta de la siguiente forma:
Agregar, editar y eliminar condiciones de venta.
Elegir la condición de venta que se tomará por defecto a la hora de crear un nuevo comprobante.
Configurar la cobranza automática de tus comprobantes según la condición de venta.
Instrucciones:
1. Ingresá al módulo de "Ventas" y hacé click en "Cobranzas":
- 🚨Importante: Si eres usuario nuevo, tendrás que presionar la opción "Administrá tus condiciones de venta":
- 🧐 Si llevás tiempo usando el sistema, presioná la flecha triangular de "Otras acciones" que verás en el módulo de "Cobranzas realizadas" y hacé click en "Administrar condiciones de venta":
2. Para agregar una nueva condición de venta, utilizá el botón de "+ Nueva condición":
3. El formulario para agregar una nueva condición de venta, cuenta con los siguientes campos:
- Nombre: Creá un nombre para tu nueva condición de venta.
- Activo: Este campo va a servirte luego, cuando edites una condición de venta ya creada, en caso de que no la quieras borrar, pero tampoco la quieras dejar como "activa". De esta manera, no vas a poder utilizarla al momento de generar comprobantes de venta.
¿Desea generar la cobranza automática?: Elegí "SÍ" para que la cobranza de los comprobantes emitidos bajo esta condición de venta, se generen de forma automática, es decir, sin necesidad de carga manual posterior.
- Finalizá la carga de tu nueva condición de venta presionando el botón verde de "Aceptar".
4. Tus condiciones de venta se enlistan en la pantalla siguiente. Desde allí, podés generar ciertas acciones:
- Buscar condiciones de venta
- Descargar un archivo Excel con el listado de condiciones de venta
Elegir la condición de venta por defecto
- Editar o eliminar una condición de venta
Tags: condición de venta, cobranza automática