Una vez finalizado el trámite de alta de habilitación de la E Factura o cambio de proveedor necesitamos que nos envíes los Caes.
Solicitud de CAES a DGI
1. Ingresar en www.dgi.gub.uy y luego ingresar a “Servicios en Línea”
2. Ingresar con RUT y clave de contrato:
3. Ingresa en el apartado de “ constancias” > “ efactura- constancia Comprobante Fiscal Electrónico- Solicitud”
4. Confirma los datos desplegados:
5. A continuación selecciona el tipo de CFE y la cantidad necesaria, según cada criterio:
Importante: esta acción se debe repetir por cada tipo de comprobante que se desee solicitar
6. Finalmente te va a permitir descargar el XML correspondiente al CAE.
Importante: esta descarga debe realizarse por cada tipo de comprobante solicitado y en formato XML
→También puedes consultar las constancias solicitadas a través del portal “servicios en Línea”> Constancias “ efactura-CAE-Consulta Autorizaciones Emitidas”
Desde acá también puedes descargar los XML de los CAES a través de:
🚨Para realizar la carga o administración de CAEs en Sistema, podes consultar el paso a paso en el siguiente tutorial: ¿Cómo administrar CAEs?
Tags: solitud de caes, caes dgi, caes