¿Qué es Ventas por POS Web?
Es una pantalla externa al sistema, es decir que ocupa otra pestaña en el navegador, y que permite realizar presupuestos y comprobantes de venta.
¿Por qué es recomendada para locales físicos?
1. Porque el vendedor/a ve a su izquierda el listado de productos y a su derecha el formulario para generar el comprobante deseado, es decir que reúne las funcionalidades que más va a utilizar.
2. Porque se pueden administrar turnos de caja por vendedor/a para optimizar el manejo de la misma.
3. Se conecta con la lectora de códigos de barras para hacer más simple y rápida la carga de los productos en el comprobante.
¡Ahora sí!
¿Cómo emito Ventas por POS Web?
1. Asegurate de haber cargado tu listado de productos en Contabilium antes de comenzar. De lo contrario, no vas a poder emitir comprobantes desde esta pantalla. Los productos no se pueden cargar utilizando el lector de código de barras, se cargan siguiendo los pasos indicados en este tutorial.
2. Ingresá al módulo de "Ventas" y hacé click en la opción de "Ventas por POS Web":
3. La primera vez que uses esta herramienta en tu navegador, vas a tener que loguearte con el mismo usuario y contraseña que utilizás normalmente. Luego no va a ser necesario.
Tip: Si solo vas a entrar a Ventas por POS Web -en vez de utilizar las demás funcionalidades de Contabilium- podés ingresar directamente al enlace pos.contabilium.com.uy
4. Para cargar productos en el comprobante a emitir, tenés la opción de hacerlo manual (utilizando el buscador) o de hacerlo con tu lectora de códigos de barra.



- Para buscar tus productos por su nombre o código SKU, utilizá este campo:
- Para filtrar por tipo de Rubro, utilizá este campo desplegable:
- Para filtrar por tipo de Subrubro, utilizá este campo desplegable:
- Si el comprobante se lo vas a emitir a un cliente ya registrado en Contabilium sin lista de precios asociada, podés activarla desde este botón:
💡 Si el comprobante a generar, corresponde a un cliente cargado en Contabilium con lista de precios asociada y/o con vendedor asignado, el sistema automáticamente hará la selección, así te ahorrarás pasos en el proceso.👌
Para más información sobre el funcionamiento de las listas de precios, ingresá a este tutorial.
- Elegí cómo visualizar tus productos. Puede ser en formato cuadrícula (con imágenes) o en formato de listado de texto:
Cuadrícula:
Listado:
Si tu usuario es administrador y no un usuario adicional, antes de continuar debes seleccionar un usuario vendedor/a:


- Hacé click en el icono de check o tilde para elegir a un cliente actual:



- Cantidad: Modificá las unidades de cada producto que vendés.
- Precio final: Modificá el monto de cada producto.
- % de Bonificación: Para cada producto podés agregar un porcentaje de descuento o bonificación.
Ideal para promos especiales - Descuento global: A diferencia del botón anterior, el descuento global aplica a todo el comprobante, es decir, a todos los productos incluidos en el mismo. Se carga porcentualmente.
Ideal para promos especiales - Recargo global: Agregá un porcentaje de recargo al monto cobrado.
Ideal para quienes cobran un adicional según la forma de pago
También podés utilizar la opción de "Imprimir PDF" para dárselo en ese momento a tu cliente:




a) Elegí un Punto de venta; Tipo de comprobante; Condición de venta; Depósito.




Otros tutoriales que pueden servirte:
- ¿Cómo gestiono turnos de caja desde Ventas por POS Web?
- ¿Cómo cargo egresos de caja desde Ventas por POS Web?
- ¿Cómo administro mis condiciones de venta?
Tags: pos web, ventas por pos web, facturar pos