💡 Cargar una cobranza a cuenta en Contabilium permite dejar registrado el ingreso de dinero sin poseer una factura o comprobante de venta (cotización) para anexar al cobro en una primera instancia.
Los pasos a seguir para cargar una cobranza a cuenta son:
1. Desde el módulo de “Ventas”, hacé click en “Cobranzas”. Una vez allí, hacé click en el botón rojo de “+Nueva cobranza”:
2. Seleccioná al cliente que corresponda y la moneda del recibo:
3. En la sección de “Comprobantes a cobrar” hacé click en la opción “Cobranza a cuenta”. Luego, completá con campo de "Importe" y hacé click en “Agregar”:
4. Completá los campos complementarios a "Forma de cobro" y el importe correspondiente en "*Importe". Luego hacé click en “Agregar”.
👉 seleccionar distintas formas de cobro para una misma cobranza repitiendo el procedimiento.
5. Para guardar la cobranza, hacé click en el botón verde de "Aceptar" ubicado al final de pantalla. Si lo deseas podés Imprimir, presionando dicho botón:
6. Una vez que hayas emitido e-Factura o cargado un e-Ticket relacionado a esta cobranza a cuenta, deberás aplicar el cobro a cuenta. Para esto, ingresá al módulo de "Ventas" - "Cobranzas", y hacé click en el botón gris de "Otras acciones", seguido del de "Aplicar cobranzas a cuenta":
7. Una vez allí, buscá a tu cliente. Se listarán todos las Cobranzas a Cuenta de este, detallando también número de pago a cuenta, el tipo de cambio (si usas bi-moneda), el saldo que tiene disponible, etc.
Elegí la factura de venta ingresada a Contabilium que desees vincular. Automáticamente se completará el importe de la venta a asociar en base al siguiente criterio:
- Si el saldo de la cobranza a cuenta es mayor que el de la factura, se visualizará el importe total de la factura.
- Si el saldo de la cobranza a cuenta es menor que el de la factura, se visualizará el importe total de la cobranza a cuenta.
- También podés editar el monto a asociar: Si colocás un monto mayor al del saldo, tené en cuenta que automáticamente se generará la aplicación por el monto disponible.
Al finalizar, hacé click en el botón verde de "Aplicar" para guardar los cambios generados.
Desde "Ventas" - "Cobranzas" podrás visualizar la nueva cobranza generada, detallando que fue realizada con saldo a favor.
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